Cómo cargarte la reputación de tu empresa

No nos cansamos de repetirlo, en el escenario del mercado actual contar con la confianza de los clientes es imprescindible. No importa cuánto dinero te gastes en mejorar tu imagen corporativa, lo importante es que seas capaz de demostrar que todo eso que dices con bonitas imágenes y música es cierto. Esto es aplicable tanto a grandes como a pequeñas empresas.

Si nos centramos en vuestros talleres, de poco sirve que nos dediquemos a decir en todas nuestras redes sociales que tenemos una atención al cliente envidiable si, a la hora de la verdad, la persona que nos atiende cuando cruzamos la puerta del taller resulta ser alguien apático que, sin apenas mirarnos directamente a la cara, nos deja claro que le da bastante igual que lleves tu coche a ese taller o al de enfrente.

Y es que al final, las cosas salen a la luz. A mayor o a menor escala, intenta cumplir siempre lo que dices y , por supuesto, asegúrate de cumplir la ley. Esta lección, que podría habérnosla dado cualquiera de nuestros abuelos, seguro que ya la tiene muy clara el presidente de Volkswagen, aunque más le hubiese valido aplicarla antes.

No les ha quedado más salida que reconocerlo, Volkswagen ha admitido que trucó 11 millones de coches en todo el mundo para poder pasar los controles de emisiones en EE.UU.

“La hemos cagado por completo”, dijo tras admitir el engaño el jefe de Volkswagen en EE.UU: “Hemos sido deshonestos con la EPA [la agencia de protección medioambiental], hemos sido deshonestos con el consejo de la ARB [la agencia que se ocupa de la calidad del aire en California], hemos sido deshonestos con todos ustedes”, señaló Michael Horn.

La gran pregunta ahora es porqué una marca como Volkswagen, que estaba consiguiendo situarse entre los número uno, ha decidido saltarse todas las normas legales y morales arriesgando su reputación y todo el trabajo conseguido. Un fraude de consecuencias incalculables  del que muchos se arrepentirán durante toda su vida.

Aquí os dejamos un esquema de cómo funcionaba el “Software malicioso” 

 

1443020774_454310_1443020850_noticia_normal

Deja un comentario