Qué hacer con los neumáticos usados

Si eres el propietario de un taller tienes la obligación legal y moral de gestionar correctamente el desecho de los neumáticos una vez que han cumplido su ciclo de vida. Esto, que en la práctica es algo muy sencillo de gestionar, en ocasiones se nos convierte en un problema por puro desconocimiento.

La entidad sin ánimo de lucro Signus se encarga de la gestión de los neumáticos de una forma fácil y cómoda. Desde su página web www.signus.es o llamando al teléfono 902 88 21 15 puedes pedir gratuitamente la recogida de los mismos en tu taller. Fácil, cómodo, rápido y beneficioso para todos.

Hay vida para el neumático después de su uso en el vehículo.

El proceso comienza por la recogida directa en el propio taller, pero la labor que se realiza a continuación es de vital importancia ya que el siguiente paso es seleccionar los neumáticos que pueden ser reutilizables (ya sea para recauchutado o para otros usos alternativos) y que, por tanto, siguen generando valor.

SIGNUS gestiona más de 160.000 toneladas de neumáticos usados, que pueden darle vida a nuevos productos con salida en el mercado actual: Pistas deportivas, parques infantiles, bases para campos de césped artificial, chanclas, etc. Evitando así escenarios como este cementerio de neumáticos

Almacen_neumaticos_cerca_Sesena

El cumplimiento de nuestras obligaciones legales es fundamental para que el mercado funcione, no sólo por el impacto medio ambiental, también por los innumerables usos que se le pueden volver a dar a este bien.

 

 

Posted in: