Quiénes somos

    1. Filosofía

      Nos dedicamos a la venta de recambios para coche y maquinaria para talleres.

      Nuestro lema, Motor de Progreso, refleja el espíritu de la empresa, desde que se fundó en el año 1955 no ha cesado en su afán por progresar y estar siempre a la vanguardia en el sector.

      Desde nuestra sede Central hemos ido ampliando nuestros horizontes, y con ellos nuevos retos, sin perder nunca de vista nuestro objetivo: Darle al cliente el mejor servicio, conocer sus necesidades y aportar soluciones a sus problemas.

      Con una estructura familiar, creemos en nuestro equipo y hacemos un esfuerzo diario para que su proyección profesional y personal mejore día a día.

      La dedicación y el entusiasmo por satisfacer las necesidades de nuestros clientes se ve reflejada en el Proyecto Millennium, una idea que pusimos en marcha en el año 2000 de la mano de AD parts. Una apuesta por las nuevas tecnologías, la formación, el asesoramiento técnico o distintas formas de financiación.

      Prueba de ello es la reciente puesta en marcha de nuestra plataforma de venta on-line, con la que se pretende agilizar el proceso de compra y dar un mejor servicio.

      Este esfuerzo queda reflejado en 60 años de trabajo, un éxito que queremos agradecerle a los talleres que han confiado en nosotros todos estos años.

    Historia

    Francisco Salas e Hijos cuenta con una fuerte presencia en la parte oriental de Andalucía, dando servicio a más de 1500 talleres en las provincias de Almería y Granada. A pesar de nuestro fuerte carácter andaluz, contamos con una sucursal en Melilla, ciudad en la que iniciamos nuestra carrera profesional en 1955.

    1955

    Con gran entusiasmo y dedicación, nace una empresa con vocación de liderazgo con el ánimo de aportar al mercado toda la experiencia acumulada en años anteriores dentro del sector del transporte y el automóvil.

    1969

    Tras 14 años de especialización en el sector abrimos nuestra primera sucursal en Almería.

    1980

    Motivados por el fuerte crecimiento de la zona de poniente, abrimos nuestra primera delegación dependiente de Almería y nos ubicamos en El Parador, desde donde ampliamos nuestros objetivos empresariales.

    1986

    El fuerte empuje de la Comarca nos lleva a abrir un nuevo punto en El Ejido, abarcando un área en la que hemos conseguido ganar presencia con los años.

    1997

    Abrimos nueva sucursal en Vera. Primer punto de la Zona de Levante. Un área con un fuerte impulso gracias al turismo y donde nos hemos ganado ser el mejor referente.

    1999

    Dado el fuerte crecimiento de la Capital, nos expandimos en la Zona Norte, donde abrimos un nuevo punto en el polígono de los Callejones.

    2003

    Nace nuestra división de Pintura y nos instalamos en Huércal de Almería, obteniendo una incuestionable presencia comercial.

    2005

    Ampliamos nuevos horizontes y abrimos en la provincia de Granada.

    2007

    Ponemos en marcha una sucursal en Motril, dándole servicio a toda la Costa de Granada.

    2008

    Unificamos 2 puntos de venta, Río y Zaidín, en un Centro mucho más funcional y amplio ubicado en el polígono de Churriana.

    2012

    Abrimos dos nuevos puntos de venta, uno en Baza y otro en Campohermoso.

    En octubre abrimos la Sucursal de Baza, convirtiéndose en el mejor punto de distribución de la comarca. Así lo certifican tanto clientes como proveedores, ya que hemos sido capaces en pocos meses de darle a los clientes de la zona la oferta global y profesional que tanto demandaban.

    En diciembre terminamos las obras de adecuación e instalación de nuestro Centro de Níjar, en el polígono La Granatilla de Campohermoso.

    2013

    Finalizado el azaroso año 2012 nos enfrentamos con ganas a dos nuevas aperturas:

    En el mes de marzo en el polígono de El Puche, nueva instalación dedicada al mundo de la Carrocería, donde la Chapa, la Cristalería y los plásticos, junto con la pintura y todos sus anexos están dispuestos para el mejor servicio.

    Durante el resto del año trabajamos para tener a punto en diciembre nuestro centro de Adra (Almería)

    2014

    Abrimos nueva tienda en La Zubia, donde acompañaremos en el éxito a nuestra Sucursal de Churriana. Dando un mejor servicio y más rápido a los clientes de la Zona.